Halcones de Xalapa Femenil regresa a casa a preparar su tercer encuentro contra Adelitas

Chihuahua, Chihuahua a 16 de Junio del 2022.- La noche de este jueves sucedió el segundo encuentro de la serie semifinal de la Liga SISNOVA LNBP Femenil entre Adelitas de Chihuahua y Halcones de Xalapa Femenil, celebrado en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua como parte de la jornada de playoffs, donde cada equipo en competencia deberá de ganar tres de cinco partidos para avanzar a la final de zona; cometido que tiene más cerca de cumplir la quinteta chihuahuense al ganar el partido 82 a 56.

El comienzo del primer período fue trepidante para la quinteta local debido a que lograron conseguir una ventaja de 8 puntos sobre las dirigidas por Gustavo Quintero  tras ajustes en la defensiva del equipo xalapeño logró reducir su desventaja en el marcador 21 a 15, aún en favor de la quinteta chihuahuense. Verónica Preciado encabeza la lista de anotadoras con 8 unidades y 1 rebote. Mientras que Alexis Prince sumó 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.  

El segundo capítulo del enfrentamiento entre Adelitas y Halcones mostró el poder físico de ambas quintetas focalizando la batalla en la zona de la pintura. Adelitas, logró encontrar sobre el final del periodo una oportunidad para incrementar su ventaja dos unidades más y llegó al medio tiempo con un marcador de 38 a 30 puntos. Por parte de las locales su estandarte en este periodo fue Jaqueline Luna con 9 puntos y 2 rebotes. Por su parte, Alexis Prince continuó poniendo en alto sus estadísticas aportando 17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

El tercer período para ambos equipos llegaba a la duela del Manuel Bernardo Aguirre aprovechado al máximo por las locales, quienes ampliaron su ventaja 62 a 40. La mejor jugadora por parte de las emplumadas continuó siendo Alexis Prince con 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Del lado chihuahuense Verónica Preciado aportó 12 puntos y 3 rebotes.

Para el cuarto período Halcones no bajó los brazos y mostró que el espíritu emplumado las llevará a buscar una posible remontada en la serie ante las oriundas del “estado grande” en el tercer encuentro. Danielle Adams aportó 24 puntos y 6 rebotes. Por parte de la quinteta alada, Alexis Princes se mantuvo como MVP aportando 27 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia

La serie continuará este domingo 19 de junio a las 6 de la tarde con el tercer encuentro de las semifinales de zona entre Adelitas y Halcones, partido que se jugará en el Nido del Halcón frente a la comprometida afición veracruzana.