Halcones de Xalapa Femenil nominado en lo #LoMejorDeLoMejor de la LNBPF

Xalapa, Veracruz. a 31 de mayo del 2022.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil SisNova dio a conocer las nominaciones de la Temporada 2022 del baloncesto en nuestro país, en donde cinco integrantes de Halcones de Xalapa Femenil están en la competencia que se definirá con los votos del público internauta a través de redes sociales.

Las cinco categorías en la que jugadoras y staff en las que el equipo capitalino está buscando obtener el mayor apoyo de la afición son las siguientes: Novata del año, MVP extranjera, MVP mexicana, Entrenador del año zona norte y Compromiso Social.

En “Novata del año” se estrena la jugadora xalapeña Jimena Santelices, quien ha sido señalada como una de las jugadoras destacadas con los minutos de juego y jugadas clave que ha dejado ver en la cancha.

La categoría de “MVP extranjera” se encuentra ocupada por el más reciente refuerzo de los Minnesota Lynx, la estadounidense Elissa Cunane, quien desde su llegada a la quinteta emplumada marcó diferencia en la zona de la pintura. Y dentro de la categoría de “MVP mexicana” salta la capitana del equipo, Paola “Kobe” Beltrán. Con su entrega dentro de la duela buscará ser premiada con este galardón.

Gustavo Quintero, head coach sonorense, está en la terna para ser nombrado el “Entrenador del año” dentro de la zona norte de la LNBPF, junto a José Pidal, head coach de Fuerza Regia Femenil y Sebastián Zucarrat, head coach de Adelitas de Chihuahua.

Para finalizar, se encuentra nominada Kasandra Hernández en la categoría de “Compromiso Social”, una cualidad que expresa dentro y fuera de la cancha.

Las votaciones están abiertas y el equipo representante de Veracruz pide el apoyo de sus seguidores para quedar ganadores de las categorías. El acceso es digital en el siguiente link bit.ly/lnbpfemenil.