Halcones de Xalapa corta la racha ganadora de Fuerza Regia

Xalapa, Veracruz 22 de mayo del 2022.- Por segunda ocasión, en calidad de visitante, Halcones de Xalapa Femenil se enfrentó a Fuerza Regia Femenil en el Gimnasio Nuevo León Unido dentro de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil en la última oportunidad de vencer a las portadoras de siete victorias seguidas y para sorpresa de propios y extraños, Halcones lo consigue dejando congelado el marcador 74 a 75 a su favor al finalizar el encuentro.  

Cumpliendo la misión, el conjunto veracruzano comenzó su juego manteniendo cerca el puntaje entre los equipos, el primer periodo arrojó 22 sobre 21 para las de Xalapa. La mejor jugadora, por parte de Fuerza Regia, se colocó Destiny Pitts con 6 puntos y 1 rebote. Y se luce con Halcones Kym Royster, con 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

El segundo periodo resultó 41 a 39 para cerrar al medio tiempo. En el ranking de mejores anotadoras vuelve a aparecer Destiny Pitts con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Del conjunto halcón se presenta Elissa Cunane con 14 puntos, al medio tiempo del encuentro.

Trascurrió el tercer cuarto con Halcones bajo el aro y fuerza regia demostrando los triples, sin embargo la visita pudo colarse a la delantera con 58 a 62. La mejor en la cancha por puntaje se coloca Khaalia Hilsman con 20 puntos y 7 rebotes. De vuelta al equipo Halcón levanta 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias la jugadora Kym Royster.

Halcones de Xalapa puso tensa a la afición de La Fortaleza comenzando el último periodo con la ventaja. Puntos arriba que mantuvo hasta el final logrando la victoria sobre la potencia regia ganando por un punto 74 a 75. La mejor anotadora de partido es Khaalia Hillsman con 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Elissa Cunane suma a su estadística 21 puntos y 4 rebotes.

Halcones de Xalapa Femenil volará a Aguascalientes para enfrentar el próximo fin de semana en fecha 27 y 28 de mayo a Panteras.

Con el mejor ánimo que les dio una victoria en Monterrey, enfrentarán sus siguientes compromisos con la imagen de fuerte rival a vencer.