Hacen un llamado «urgente» a los padres de familia con alguna comorbilidad para que los registren en la plataforma y sean vacunados

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2021.- Hacen un llamado «urgente» a los padres de familia que tienen hijos menores de edad que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa para que los registren en la plataforma y puedan ser vacunados contra el COVID-19, así lo dio a conocer el delegado del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado a su arribo a palacio de gobierno señaló que es «urgente» que los padres de familia registren a sus hijos, aquellos que padecen alguna enfermedad, esto luego de lo dicho este martes por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien expuso que solamente se han registrado alrededor de 23 mil menores de edad con alguna comorbilidad, de los más de 1 millón o millón y medio que estiman podrían ser inoculados.

«Ya se diseñó desde el 1 de octubre la plataforma para que menores de 12 a 18 años que tienen comorbilidades que se inscriban en la plataforma», señaló.

Asimismo, indicó que es probable que terminen de vacunar antes de que termine el otoño, probablemente en este mismo mes, ya que en Veracruz van a un buen ritmo y espera que con los 33 municipios que se están vacunando en la Entidad, se logre la meta del 70 por ciento de vacunados a nivel nacional.

Mencionó que la gente puede ir a vacunarse a municipios aledaños si no se vacunaron en su demarcación.

En otro orden de ideas, Manuel Huerta Ladrón de Guevara mencionó que se instaló una comisión nacional para revisar dónde faltó la entrega de los apoyos a las personas afectadas por el huracán Grace.

Dio a conocer que ayer lunes en Poza Rica llegaron a exigir los apoyos al Bienestar, pero recordó que no son ellos quien los entrega, sino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Incluso rechazó que haya una falta de apoyo, lo que sucedió es que un grupo político movilizó a los «poquitos» que llegaron y aseguró que se trató de un «montaje»

Finalmente señaló que, «No hay retraso, el mismo Presidente pidió que se revise, se revisaron y la respuesta será inmediata».