Hacen un llamado al gobernador del estados para que tome en cuenta a los colegios y barras de abogados para ocupar cargos en la FGE y no improvisados

Xalapa, Ver. 9 de septiembre.- El Presidente del Colegio de Abogados Juristas del estado de Veracruz Valentín Olmos Alfonso, dio a conocer que existen personas preparadas para ocupar cargos dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), como para colocar a personas improvisadas como actualmente lo está realizando la encargada de dicha dependencia.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que están muy preocupados por los nuevos nombramientos que se están dando dentro de la FGE, por lo que hacen un llamado respetuoso al gobernador del estado para que tome en cuenta los colegios de abogados para dichos cargos.


“Venimos preparándonos constantemente para impartir justicia y para poder en este caso ocupar un renombre como colegio y los compañeros que estamos aquí presentes somos de los que nos preparamos constantemente para poder crecer en el ámbito profesional y decirle al gobernador que aquí estamos y queremos ser considerados para ocupar cargos que desafortunadamente los nombramientos que han dado deja mucho que desear, porque no tienen la preparación y no están capacitados para ocupar esos cargos”, señaló.


Como ejemplo de lo anterior está un exfutbolista quien ocupa un cargo en la fiscalía lo cual es algo injusto, es algo que no se puede permitir ya que es una burla para la sociedad ya que busca que se imparta la justicia y con los nuevos nombramientos no lo podrán hacer.


Finalmente señalaron que que no existe un documento para que esta persona pueda ocupar dicho lugar, por lo que hacen un llamado al gobernador para que tome en cuanta a las barras y colegios de abogados para dichos cargos dentro de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *