Hacen un llamado a la unidad a todos los candidatos a la presidencia y a la secretaria nacional de Morena y a no judicializar el proceso

Xalapa, Ver. 6 de octubre, 2020.- El candidato a la Secretaría General del Morena a nivel nacional, Emilio Ulloa Pérez, declaró que no va a judicializar el resultado de la encuesta ciudadana y llamó a la unidad a todos los candidatos. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa comentó que, “Hago un llamado a los compañeros candidatos a acatar el resultado, a que asumamos lo que ahí se dé. Y yo quiero decirles que en lo particular yo no voy a judicializar el proceso, yo no iré a los tribunales bajo ninguna circunstancia; yo me voy a apegar al resultado”.

Emilio Ullóa Pérez recomendó a los militantes de su partido a no dividirse en tribus como históricamente ha sucedido en las izquierdas del país, «El fantasma del perredismo nos persigue y hay que tratar de que eso no suceda, lo que tenemos que hacer es no repetir esas historias del pasado». 


En su visita a Xalapa como parte de su agenda proselitista, el experredista originario del del Estado de México llamó a la unidad y a confiar en las encuestas que definiran las candidaturas, esto para evitar descalificaciones entre candidatos o grupos internos de Morena, «En lo particular no voy a ir a la ruta de la descalificación ni de la judicialización del proceso. Voy a acatar el resultado que salga». 


Descartó que en Veracruz el Gobierno estatal intervenga en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena el siguiente año, «En lo particular le tengo confianza al Gobernador Cuitláhuac y sé que no se va a meter en el proceso interno de Morena. Tiene mucha tarea en el Estado. Está muy grandote el estado como para estar pensando en los problemas internos del partido». 


Dijo que lo más importante es conseguir y mantener la unidad entre los cinco candidatos a la Presidencia Nacional y los nueve a la Secretaría, ya que al final es a través de una encuesta cuando se decidirá y no por “quien declara más fuerte, quien acusa más o quien descalifica más”.