Hacen entrega de firmas para solicitar juicio contra los expresidente a los diputados federales en un casi mitin en el salón bazar

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2020.- Julio Cesar Aguilar Hernández representante de los Jóvenes de Morena, dio a conocer que hoy hicieron una entrega simbólica de firmas que se han reunido en las tres zonas del estado las cuales son aproximadamente 10,200 firmas.

Entrevistado posterior al pequeño mitin en la plaza Lerdo donde realizaron la entrega simbólica de entrega de firmas señaló que esperan que el estado aporte más de un millón de firmas para solicitar que se les haga juicio a los expresidentes.

Recordó que la recaudación de firmas es hasta el día 15 de septiembre por lo que el día de hoy en el salón bazar harán la entrega de las firmas a los diputados federales, pero serán acompañados por una comitiva de tres jóvenes para resguardar los documentos.

Posteriormente los militantes del partido Movimiento de Regenenaración Nacional (MORENA) provenientes de diferentes municipios se aglomeraron al interior del Salón Bazar ubicado en la avenida Orizaba, en Xalapa para concluir el proceso de acopio de firmas para enjuiciar a expresidentes de México. 

Pese a el riesgo máximo de contagios de COVID-19 que prevalece en esta capital, dicho evento a modo de mitin político congregó incluso a población de riesgo, dicho evento fue encabezado por diputados morenistas y al final de este se dio a conocer que en esta capital se acopiaron 56 mil 350 firmas sólo en esta capital. 

Finalmente el Encargado de la organización en el estado Hugo Alberto Martínez Lino informó que, «Vamos a hacerla llegar con los legisladores para que ellos tomen en cuenta la participación del estado de Veracruz, donde fue poco el tiempo, pero fue un gran esfuerzo el que se hizo».