Hace falta presupuesto y mejores políticas públicas para atender a la mujer y se debe poner atención a la violencia digital

Xalapa, Veracruz a 08 de marzo de 2023.- Falta presupuesto y mejores políticas públicas para atender a mujeres, también se debe atender la violencia digital, así lo señaló Victoria Gutiérrez Pérez, del grupo Haciendo Historia en Veracruz, 

En conferencia de prensa dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, indicó que hacen falta mejores políticas públicas y más recursos a las instituciones para atender de mejor manera al sector.

«Hace falta avanzar mucho en el renglón de las mujeres, sobre todo lo que concierne al presupuesto que debe aprobarse más para impulsar trabajos para la preparación y desarrollo de las mujeres», señaló.

En ese sentido, dio a conocer que en materia de violencia digital también faltan mejorar las leyes y las políticas públicas para amparar a las mujeres.

«Porque en ese aspecto es el peligro de los acosos a través de la cuestión digital en las que están inmersos, principalmente las mujeres y las niñas, de todas las edades», comentó.

Por ello, dijo que como grupo político y sociedad civil van a estar presentes en los próximos procesos que vengan para que se tome la importancia de desarrollar políticas públicas, con leyes en los congresos y presupuesto en los estados.

«Y que los órganos que no los vemos muy actuantes, como el Instituto de la Mujer, le falta mucho por trabajar, y seguramente es por la cuestión del presupuesto», acusó.

Finalmente, dijo que se impulsará la cultura y el arte, «Porque desde ahí está la formación del ser y principalmente de las mujeres, vamos a impulsar la Secretaría de la Cultura, pues fue una petición de la comunidad cultural y no se llevó a cabo».