Habrá ley seca los días 31 de julio y primero de agosto debido a las consulta popular

Xalapa, Veracruz a 29 de julio de 2021.- A partir de este viernes 30 de julio entra en vigor un nuevo decreto por el que se exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno informó que, «Esta es una petición que nos hace el INE dentro de nuestra competencia con motivo de la consulta popular, también el INE nos hizo una petición de Seguridad Pública para que estemos atentos y se dé cobertura».

Dio a conocer que a la reunión de la Coordinación para la Construcción de la Paz asistió el representante del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes, para plantear el esquema que ellos tienen.

El Gobernador comentó que a través del decreto, se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, por lo que el documento define la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los días 31 de julio y 1 de agosto.

El decreto exhorta a limitar la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 1 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas.

Finalmente en este tema señaló que «En el decreto, estamos exhortando a que el viernes se límite, esto es para que no se exceda en la compra y venta de bebidas alcohólicas porque a las 12 de la noche del viernes entra en vigencia la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el cierre temporal de lugares exclusivos de venta de bebidas alcohólicas».