Habitantes de Tepatlaxco se manifestaron en las instalaciones del OPLE ya que no reconocen el triunfo del candidato del PAN por irregularidades

Xalapa, Veracruz a 10 de junio de 2021.- Habitantes de la comunidad La Palma del municipio de Tepatlaxco dieron a conocer que les quemaron una casilla donde los resultados fueron favorables para el candidato del PRI, por lo cual se trasladaron a la capital del estado para manifestarse frente a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Entrevistados durante la manifestación en la calle de Clavijero señalaron que debido a un acta que no estaba muy legible le dan el triunfo al candidato del PAN, cuando ellos fueron quienes causaron los destrozos, ya que existen videos y denuncias ciudadanas y pese a ello le dieron el triunfo a Acción Nacional.

«Ellos fueron los que se robaron las casillas  -que corresponde a la sección 3755- y después las quemaron, ellos sabían que con esa casilla tenían la derrota y a nosotros con esa casilla nos están quitando el triunfo», aseguraron los simpatizantes de Juan Francisco Peralta.

Dio a conocer que están luchando y se irán al Tribunal Electoral, ya que él acta que que ellos señalan si es legible y está firmada por los representantes de los diferentes partidos políticos y los del PAN son quienes quemaron las casillas donde sabían que con el recuenta de esta perderían la elección.

«Quemaron las urnas, hay vídeos donde el candidato panista con su gente está presente en la quema de las boletas. Quemaron la patrullas y las urnas y el candidato del PAN estuvo presente», señalaron.

Comentaron que es una manifestación pacífica ya que no vienen a agredir a nadie solo quieren dar a conocer a la ciudadanía que no les están haciendo valer su derecho por lo que los habitantes están enojados.

Los inconformes recordaron que desde el día de la jornada electoral se presentaron diversos hechos de violencia que, según ellos, fueron cometidos por el candidato panista.

Luego de que se le entregara su constancia de mayoría, advirtieron que acudirán ante el Tribunal Electoral para impugnar la decisión del órgano electoral.

La diferencia entre uno y otro habrían sido apenas 27 votos, pero tras la quema de la casilla los números ya no favorecieron a su candidato.

«Nos lo quieren quitar a la mala, ellos hicieron vandalismo, quemaron la patrulla y nosotros lo llevamos todo pacíficamente, queremos justicia», finalizaron.