HABITANTES DE TEOCELO DETIENEN INTENTO DE SIMULACIÓN DE LA SCT VERACRUZ

Teocelo, Veracruz a 21 de septiembre de 2018.- Habitantes de la comunidad de Baxtla perteneciente al municipio de Teocelo, Veracruz, detuvieron a personal de la SCT Veracruz, quienes intentaron introducir una máquina motoconformadora para simular trabajos de rehabilitación del camino Teocelo – Baxtla, ante el aviso de que serán tomadas las instalaciones de la SCT Veracruz el próximo lunes por parte de ciudadanos, comerciantes, profesores y cafeticultores de la región, que cuentan con el respaldo de las autoridades del municipio de Teocelo. Lo anterior ante el hartazgo de los habitantes afectados porque dicha carretera está destruida a un año tres meses de que fue anunciada su reconstrucción por parte de autoridades federales. Al grito de

“¡no más atole con el dedo!», habitantes de Baxtla acudieron a detener el intento de simulación y manifestaron estar hartos de que quieran verles la cara de nuevo, así como lo hizo el Ing. Ricardo Ortiz, titular de la SCT Veracruz, el pasado 11 de junio quien se presentó en plena veda electoral junto a la ex diputada federal Noemí Zoila Guzmán para prometer que los trabajos de rehabilitación se reiniciarían antes del 30 de junio pasado; por lo que al grito de que “el delegado Ricardo Ortiz es un chismoso”, los inconformes exigen al presidente Enrique Peña Nieto, su destitución.

La Síndica de Teocelo, Zayra Martínez Andrade, acudió para hablar con el personal de la SCT Veracruz y con los ciudadanos que impidieron el inicio de trabajos de la motoconformadora, para informarles a ambas partes que hasta que haya un convenio firmado entre la SCT Veracruz y el alcalde Mario Chama, donde las autoridades de la dependencia federal se comprometan a retomar la reconstrucción de dicha obra de manera formal, las autoridades del H. Ayuntamiento de Teocelo, no permitirá que se realice ninguna acción que sólo busque verle la cara a todos los ciudadanos. Cabe mencionar que el presidente municipal Mario Antonio Chama Díaz, se encuentra en espera de una resolución de parte del Ing. Ricardo Ortiz, director del centro SCT Veracruz, en este fin de semana. En caso de no llegar a un acuerdo que cumpla la exigencia de la gente, entonces serán tomadas las instalaciones de la SCT Veracruz en la ciudad de Xalapa, el próximo lunes 24 de septiembre. Ante la firme postura de las autoridades municipales de Teocelo, el personal de la SCT tuvo que retirarse junto con la máquina que habían trasladado al camino Teocelo – Baxtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *