Habitantes de Tamiahua esperan que en Semana Santa repunte el turismo para poder reactivar la economía

Xalapa, Ver. 18 de marzo, 2021.- Noe Francisco Pérez Barrios aspirante a la alcaldía de Tamiahua por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que esperan que en la Semana Santa repunte el turismo en ese municipio ya que debido al bloqueo por la pandemia la economía se vio muy afectada ya que dependen del turismo.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que hace falta un plan de infraestructura básica ya que no se puede generar un desarrollo si no existen las bases como lo son el agua entubada y drenaje funcionando al cien or ciento para ofrecerle a los inversionistas opciones claras para el desarrollo, por lo que tratan de crear un proyecto que allá enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias y ofrecerle un mejor servicio a los turistas.


Dio a conocer que a pesar de ser joven tiene ideas frescas en pro del desarrollo del municipio ya que las nuevas generaciones y los cambios que se vienen dando en el país general la posibilidad de poder aportar al desarrollo en todos los ámbitos, por lo que los jóvenes tienen la experiencia necesaria para crear acciones y generar positivamente nuevos planes para las personas.


Dio a conocer que actualmente su municipio se encuentra afectado afectado considerablemente por la pandemia ya que es netamente Turistico y el comercio bajó mucho y las playas en la venta de platillos de venta al turismo, pero al cerrar las playas por la pandemia para proteger a la ciudadanía afecto a todos.
Los comerciantes y pala peros presentaron una propuesta al ayuntamiento para poder mejorar los filtros de acceso para tratar de organizar de manera correcta los filtros y no bloquear el paso de la gente si no regular las medidas sanitarias y poder presentarle al turismo una propuesta segura con medidas de seguridad e higiene para evitar contagios .


Con lo anterior esperan que en Semana Santa repunte el turismo en esta zona y repunte la economía ya que la mayoría de los habitantes son prestadores de servicio  y la actividad básica es la pesca y al no existir la venta de estos productos su economía bajo mucho, por lo que esperan que en los próximos días haya un repunte positivo.


Finalmente señaló que las medidas de las autoridades municipales fueron buenas pero tajantes ya que se bloquearon los accesos para las personas que no eran del municipio, lo cual para no afectar tanto la economía debió ser regulado, es necesario cuidar a la ciudadanía pero sin afectar tanto la economía.