Habitantes de San Andrés Tuxtla se manifestaron en las puertas de palacio de gobierno para solicitar su intervención ya que fueron defraudados

Xalapa, Ver. 7 de mayo.- Habitantes de San Andrés Tuxtla se manifestaron en palacio de gobierno para solicitar la intervención del gobernador del estado, debido que hace más de 10 años Fueron víctimas de un fraude por parte de la Cooperativa Caja Popular  (COFISUR).
Entrevistado durante la manifestación en Palacio de gobierno, el señor Lino Antonio Faranoni Ceja dijo que hasta ahora son 100 las personas que reclaman diferentes pagos que suman ya 7 millones. 
Así mismo dijo que están demandando la restitución de sus ahorros, de al menos 700 millones de pesos, desviados desde 2010 para financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acusó al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, de utilizar los citados recursos para la compra de votos a favor de Javier Duarte de Ochoa, cuando fuecandidato a la gubernatura. «Cofisur le prestó al Gobierno del Estado 760 millones de pesos cuando jugaba en las votaciones Duarte y ahora Duarte sigue en la cárcel», señaló. Para finalizar dijo   que desde 2010 presentaron cerca de 250 denuncias, de las cuales, la entonces Procuraduría General del Estado resolvió 100 a favor y quedaron pendientes 150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *