Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan están protestando afuera del consejo municipal del OPLE para solicitar otro conteo de votos

Xalapa, Veracruz a 09 de junio de 2021.- Con la finalidad de solicitar otro conteo de votos ya que acusan irregularidades durante la jornada electoral del pasado domingo, los habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan mantienen una protesta afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicadas en la cabecera municipal.

Quienes mantienen dicha protesta son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que acusan «embarazo» y pérdida de urnas, lo que habría dado ventaja a la la candidata a la presidencia municipal de MORENA, Fanny Muñoz.

Leticia López Hernández dio a conocer que «Estamos defendiendo y vamos a defender hasta las últimas consecuencias. No nos vamos a quedar callados. Tenemos las pruebas de que actuaron con alevosía».

También acusaron supuestas intimidación de parte de la fuerza pública durante el día de la elección. 

En el interior de las oficinas del OPLE en Tlalnelhuayocan sesionaban los consejeros mientras los inconformes tenían la protesta.

Los simpatizantes de la Coalición PAN-PRI-PRD aseguraron que no evitarán el paso a dichas oficinas ni bloquearían la vialidad, pues se trata de una manifestación pacífica, no obstante en el lugar se encuentran patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil. 

Finalmente cabe señalar que de igual forma hay protesta en otras municipios cercanos a Xalapa, como Actopan, Alto Lucero, Tlacolulan, ante supuestas irregularidades durante la jornada electoral.