Habitantes de Las Vigas de Ramírez denunciaron al alcalde de dicho municipio de enriquecimiento ilícito y el ORFIS no realizó las observaciones correspondientes

Xalapa, Ver. 18 de febrero.- El alcalde de Las Vigas de Ramírez Alejandro Lino Cruz Romero se ha enriquecido de manera ilícita desde que se encuentra en la administración, así lo señalaron los habitantes de dicho municipio, ya que él ORFIS no realizó las observaciones como debería de ser.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa Héctor Prado, representante de los ciudadanos, señalo  qué existen diversas irregularidades por parte del Ayuntamiento, como lo son obras “fantasma” inservibles y costosas las cuáles no fueron observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la nueva valoración de la Cuenta Pública 2018.


Dio a conocer que la actual administración junto con su familia ha logrado en dos años obtener una solvencia  económica inexplicable, dónde existe una población cercana a los 22 mil habitantes y el 60 por ciento está en situación de pobreza.


Señalo que no están de acuerdo con la aprobación a la Cuenta Pública 2018, por lo que ya presentaron ante las Comisiones de Vigilancia y de Hacienda, cuatro denuncias, donde señalan diversos hechos y omisiones, que se han generado por parte de autoridades de Las Vigas.


Indicó que las cuentas públicas de los años anteriores las puede  revisar cualquiera  puede encontrar que los despachos que prestan sus servicios en los municipios, por lo que las observaciones que realiza el ORFIS, nunca representan un llamado de atención para los ayuntamientos, ni para los despachos encargados de este ámbito. 

Criticó que los encargados de realizar y supervisar obras y demás proyectos en los ayuntamientos, no se den cuenta de las irregularidades que existen ya que en la segunda revisión a la Cuenta Pública 2018 el municipio tuvo observaciones por 991 mil 245 pesos, las cuales deberá aclarar la Alcaldía. Por lo cual dijo que existen omisiones por parte de autoridades del municipio de Las Vigas, quienes  tienen que ver con la inversión, manejo y comprobación de los recursos financieros provenientes de los fondos federales con un monto de 35 millones de pesos.


Acusó que incluso hubo pagos a 26 policías “fantasma”, de un total de 40 elementos reportados durante el año 2018, hecho que no fue considerado grave.


Para finalizar indicó que son irregularidades tan obvias y fáciles de comprobar por parte del ORFIS, que desconocen el o los motivos por el cual no los señalan en la segunda revisión que realizaron además de que ya no quieren obras fantasmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *