Habitantes de la comunidad San Antonio Paso del Toro perteneciente a Xalapa bloquearon la carretera para solicitar se clausure un tiradero de basura

Xalapa, Ver. 4 de julio.- Debido a que se han registrado cerca de 60 casos de dengue los habitantes de  la comunidad de San Antonio Paso del Toro pertenecientes a Xalapa, bloquearon la carretera que conduce a los municipios de Actopan y Alto Lucero.


Los vecinos señalan que se están enfermando por el tiradero de basura que se encuentra en el camino a Pasó San Juan que pertenece al municipio de Jilotepec, no obstante hoy fueron al lugar autoridades de salud del ayuntamiento de Xalapa y descartaron que el dengue se de en esa zona ya que el vector se reproduce solamente en agua limpia.


El basurero no se encuentra en Cuatro Soles, este si se encuentra afectado con el mosquito del dengue a partir de este día ya que así fue detectado por personal de salud.


Los habitantes de la comunidad dieron a conocer que hace como quince días que se empezaron a registrar estos casos de dengue, ya que no se habían registrado tantos caso por alguna enfermedad, solo hace más de 10 años hubo un brote de hepatitis, afortunadamente fueron atendidos por brigadas de médicos y les dieron los tratamientos correspondientes.


Señalaron en en la comunidad la Higuera fue donde empezaron los casos de dengue por lo que piensan que fue ahí donde inició la propagación de la enfermedad, fueron a fumigar pero como los niños acuden todos los días a la escuela puede ser que por ahí pudo empezar la propagación.


A las personas que presentan algunos síntomas les están dando suero y paracetamol  les están dando a cerca de 60 enfermos a quienes se les tomó una muestra para ver qué tipo de enfermedad tienen y descartar si es dengue o algún otro tipo de enfermedad.


Señalaron que desde hace un mes comenzó a operar el tiradero clandestino en el ejido de Paso San Juan del municipio de Jilotepec, pero ha causado daños a los pobladores de San Antonio Paso del Toro.


“Es un particular el que lo está operando. Son desechos de muchos municipios, uno es de Cosautlán y el otro es de por esa zona de Cosautlán” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *