Habitantes de la colonia Las Maravillas bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa por incumplimiento del ayuntamiento de Emiliano Zapata

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2022.- Debido a que el ayuntamiento de Emiliano Zapata no le cumplió a los habitantes de la colonia Las Maravillas con la entrega de material de construcción de un drenaje en dicho asentamiento, decidieron cerrar el paso de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del Palacio Municipal de Emiliano Zapata.

En entrevista Orfilio García Ortiz presidente de Progresa México y líder de Las Maravillas, dio a conocer que el gobierno del morenista Erick Ruiz tiene pendiente la dotación de los insumos para la obra, lo cual ha desencadenado problemas de salud en la población.

Por lo anterior debido a la falta del cumplimiento de esa entrega decidieron lleva a cabo una manifestación bloqueando la carretera Veracruz-Xalapa a la al ruta del palacio municipal de Emiliano Zapata.

Dio a conocer que él presidente municipal Erick Ruiz se comprometió a principio de año hacer entrega de materiales para la construcción de la obra, aunque las autoridades del municipio luego se echaron para atrás. 

Finalmente señaló que dicha situación afecta a 120 familias, siendo aproximadamente 400 habitantes, que reclaman el material de un kilómetro lineal de  drenaje, en que el ayuntamiento aportó tubería, arena y otros insumos, y la población aportó la mano de obra.