Habitantes de Jesús Carranza no permiten que la comisión del OPLE traslade la paquetería electoral

Xalapa, Veracruz a 19 de junio de 2021.- La comisión que nombró el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para trasladar la paquetería electoral de Jesús Carranza a Xalapa fue recibida por simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), quienes no le permitieron que se moviera las boletas.

A su arribo al consejo municipal el representante del OPLE Jorge Alberto Hernández y Hernández les informo que «Venimos en la mañana, traemos un oficio de comisión a una actividad institucional, no venimos ni a sorprenderlos ni hacer las cosas mal. Traemos una encomienda».

Se identificó ante los pobladores el titular de la Oficilía Electoral, pero la condición que les pusieron para iniciar alguna acción, era que estuvieran presentes los representantes de todos los partidos políticos.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de junio que se celebró la elección, los pobladores de este municipio del sur de Veracruz no han dejado que se trasladen los paquetes para hacer el cómputo.

Los habitantes preguntaron si era válido romper los sellos de la bodega que a sol y lluvia han resguardado por casi 15 días.

El reportero Juan José Heredia Calixto, informó que no estaban presentes los representantes de partidos y compartió una transmisión en vivo en donde los consejeros justificaron que se había informado a través de la redes sociales del órgano electoral.

El pueblo de Jesús Carranza insisten en que el conteo se lleve a cabo en la sede del Consejo Municipal, además expresaron que los agarraron de «pendejos» porque los engañaron, ya que desde hace días prometieron que irían, «No queremos más mentiras ni que los lleven entre las patas», expresaban al tiempo de definir que no permitirían que se trajeran los paquetes.

«Queremos que respeten nuestro voto, queremos que aquí cuenten los votos. Estamos así porque esto no está bien, no está bien. La gente no es revoltosa», reiteraban a los representantes del Organismo Público Local Electoral.

Hernández y Hernández definió que la voluntad de los ciudadanos será respetada, lo que se necesita es concluir el cómputo y dio lectura al acuerdo emitido por el Consejo General, donde la justificación de los representantes del órgano electoral para trasladar los paquetes es que se registraron hechos de violencia.

Finalmente cabe señalar que la gente parecía molesta, incluso se alcanzó a escuchar cuando preguntan: ¿qué es lo que quieren, que los amarren allá?, al referirse al representante de Morena que al parecer llegó más tarde, por lo que este sábado se viven momentos de tensión para poder trasladar los paquetes electorales.