Habitantes de «El Moral» solicitan la intervención del gobernador ya que en ese lugar podrían registrarse hechos delictivos

Xalapa, Veracruz a 19 de agosto de 2021.- María Cecilia Méndez, junto con varios de los afectados de el Moral piden ayuda o se registrará una matanza en el lugar, dicen que los van a encontrar colgados de los árboles

En conferencia de renta realizada en conocido café del centro de Xalapa, los habitantes del predio El Moral, de esta capital, denunciaron que han sido víctimas de lesiones, amenazas de muerte, de quemarles sus domicilios, entre otros, por lo que llamaron al gobierno de Veracruz para que intervenga o podría registrarse una «matanza».

Dio a conocer que tras la negociación que lograron con el propietario para la compra-venta de los terrenos, se ha desatado una ola de violencia en el predio, incluso a algunas vecinas ya las sacaron por la fuerza.
Recordó que la asociación Construyendo tu futuro Cuarta Transformación El Moral, logró el acuerdo para la compra-venta legal de los más de 700 terrenos, pero desde hace aproximadamente un mes los comenzaron a despojar de sus terrenos.

«Tenemos nuestros documentos con los que estamos comprobando que estamos pagando. Hay un grupo de vecinos que no quieren pagar; cada uno tiene su líder, son varios grupos, a partir de hace como un mes, hemos sufrido violencia, nos están despojando de nuestros terrenos», señalaron.

Los afectados presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte, lesiones y despojo en contra de las hermanas Rosa y Monserrat Aquino Aquino, Rosa Hernández Colorado, Benito Flores Álvarez y Carmen Durán, hace más de un año, pero ahora que se reactivó la violencia la Fiscalía al parecer ya va a investigar.

«Queremos que investiguen a fondo, que el Gobernador nos apoye, que nos den todo lo necesario para seguir adelante y no esperen a que en el predio se haga una matanza, porque estamos siendo amenazados.Ya hay denuncias», subrayó.

Las personas que han sido denunciadas continúan amenazándolos, les dicen que las van a encontrar colgadas de los árboles, porque aseguran que son la ley y que se quedarán con los terrenos.

Los presuntos agresores les dicen que los trámites que ha realizado la asociación son falsos, sin embargo, ya consultaron con un abogado y la compra-venta es legal.

Finalmente lamentaron que ocurran actos de violencia dentro de dicha zona, en específico en el área conocida como El Haya, dónde incluso hay gente armada y ni la policía ingresa, por temor.