Guerra sucia atrás de manifestaciones del gremio magisterial: Adriana Esther Martínez

Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2022.- La diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, aseveró que atrás de las manifestaciones del gremio magisterial hay una guerra sucia para desprestigiar el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

No obstante, dejó claro que los verdaderos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no permitirán que aquellos que ahora se quieren pintar de guinda avancen o tengan cargos, porque vienen por un proyecto personal, cuando ellos están por uno nacional para hacer justicia social en todos los sectores.

La legisladora aseveró que dentro de la Cuarta Transformación hay quienes están por intereses personales, se infiltraron en Morena, pero desconocen la lucha que hubo atrás para echar abajo la mal llamada Reforma Educativa en el sexenio pasado y limpiar la corrupción que imperó en administraciones pasadas tanto a nivel nacional como estatal.

En este sentido, sobre la declaración que hizo la diputada federal por el distrito de Córdoba, Martha Rosa Morales Romero, respecto a que el Gobierno de Veracruz ya recibió los recursos federales del aumento salarial para el gremio magisterial, Martínez Sánchez comentó que no todos los legisladores están informados, y el Estado espera el dinero para dispersar el pago del 1, 2 y 3 por ciento en diciembre a los 51 mil trabajadores del sistema estatal, tal como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los titulares de las secretarías de Educación, Zenyazen Escobar, y de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

“Los que sí somos de la Cuarta Transformación siempre hemos hablado con la verdad y de frente al magisterio, jamás tenemos el doble discurso, jamás se ha tocado un peso de las maestras y maestros, tampoco les fallaremos», expresó Martínez Sánchez.

Consideró que así como hay docentes que siguen manifestándose a pesar de que el gobierno les dio a conocer el calendario de pagos, asimismo se hubieran revelado en 2013 para echar abajo la mal llamada Reforma Educativa.

La representante del distrito de Martínez de la Torre indicó que desde el Congreso del Estado se trabaja con mucha responsabilidad en la distribución de los presupuestos que se otorgan, entre ellos, al sector educativo.

Para concluir, reiteró su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, «son autoridades de territorio no de escritorio en beneficio de los veracruzanos y del magisterio», por lo que resaltó la importancia de avanzar y consolidar el trabajo de la Cuarta Transformación.