GUARDIA NACIONAL DETIENE A OCHO PERSONAS Y RECUPERA DOS TRACTOCAMIONES CARGADOS CON VARILLA

Coatzacoalcos, Veracruz a 23 de febrero de 2021.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron a ocho personas y recuperaron dos tractocamiones cargados con varilla sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los hechos se registraron a la altura del Comedor Irene 2, del municipio de Agua Dulce, donde arribaron los efectivos federales y estatales después de ser alertados que en ese lugar sujetos descargaban varillas de dos vehículos pesados.

Al llegar al lugar las ocho personas que descargaban las unidades pretendieron darse a la fuga en un tercer vehículo al ver a los uniformados, pero los elementos les cerraron el paso impidiendo que huyeran procediendo a realizar inspecciones de seguridad tanto a los sujetos como a los vehículos.

Uno de los detenidos, quien intentó sobornar a los efectivos, reconoció que estaban bajando de los tractocamiones varilla que horas antes había sido robada, por ello, a las ocho personas, entre ellas, una mujer, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

Las ocho personas junto con las tres unidades y el material de construcción fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para continuar con las investigaciones a las que haya lugar.