Grupos en favor de la vida se manifestaron en el congreso para que no se aprobará la ley del aborto al no lograrlo iniciarán nuevas estrategias

Xalapa, Veracruz a 20 de julio de 2021.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia y la Red Evangélica de Veracruz, protestaron a las afueras del Congreso del Estado, en contra de la iniciativa de la diputada Mónica Robles Barajas, que busca legalizar el aborto en Veracruz.

En entrevistas el presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, expresó  que es totalmente reprobable que se quiera asesinar a los niños no nacidos, «Es un asesinato, es un crimen. Están violando la Constitución en su artículo 4to, que define que deben defenderse la vida desde la concepción y no puede haber ninguna ley sobre la Constitución».

El líder evangélico afirmó que llegaría más gente y aunque hay una contingencia sanitaria, llegarán en paz, cuidando la sana distancia, por lo que criticó la presencia de los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, porque dijo, ellos no son radicales, no son contrarios, no traen palos, no se empujarán.

Asimismo, indicó que llegaron de forma pacífica porque eso es lo que necesita Veracruz paz.

Agregó que con la reforma que se pretende aprobar este día, se promueve la cultura de la muerte y preguntó porque habiendo otras graves problemáticas cómo la inseguridad y la falta de medicamentos para niños con cáncer, quieren aprobar dicha reforma, por lo que insistió en que los diputados deberían luchar por cosas importantes y preguntó cuál será el motivo de su insistencia.

Por su parte, el representante del Frente Nacional por la Familia, Ignacio Gonzalez Guadarrama, afirmó que la propuesta de la legisladora Robles no pasará, «Ella sabe bien que la va a perder, no más está insistiendo para justificar su trabajo, ella sabe bien que para reformar el Código Penal debe pasar por la aprobación de los 212 municipios».

Expresó que Robles Barajas tendrá muchos problemas por insistir en la aprobación de esta reforma, sostuvo que este día llegarían personas de otros municipios a apoyar la protesta como Córdoba , Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, entre otros.

Descartó que vayan a cerrar las vialidades ni las entradas al Congreso, incluso indicó que los dejarían pasar a la sesión.

«Pero no va a progresar, no va a pasar. Estamos a favor de la vida», agregó y recordó que la protección a la vida desde el momento de la concepción se aprobó en la administración de Javier Duarte.

Finalmente después de saber que la ley del aborto fue aprobada señalaron que continuarán luchando con las diferentes iglesias y cámaras empresariales para continuar defendiendo la vida y van a iniciar una estrategia muy importante, ya que perdieron una batalla pero no la guerra.