Gran presentación de Cañaveral en la Expoferia Coatepec 2019

Fotos: José Luis Barradas/ TVN Veracruz

Coatepec, Veracruz a 12 de Mayo de 2019.- Gran presentación del Grupo Cañaveral en la Expoferia Banderilla 2019 los asistentes cantaron y bailaron en una noche magíca.

Cañaveral nace en enero de 1995, con la idea de crear un grupo que rescatara el auténtico sabor de la cumbia en México. Creado por el . Humberto Pabón Olivares, y por primera vez en México, se integra a una agrupación auténticamente mexicana, el famosísimo Tambor Alegre originario de Colombia.

Cañaveral ha grabado 7 discos, logrando colocar varios éxitos que se han quedado en el gusto del público, temas como: Tiene espinas el rosal, No te voy a perdonar, Vuelvo a sentir, Hasta el cielo lloró, entre otros; los cuales les hicieron merecedores de numerosos premios como: 4 Discos de oro, 1 doble Disco de Oro y 1 de Diamante por sus altas ventas.

A lo largo de su carrera han obtenido numerosos reconocimientos dentro de los que destacan: Trofeo Furia Musical y el reconocimiento de la PECIME por su trayectoria musical, gracias a su estilo único dando honor a su slogan El nuevo valor de la cumbia.

Inumerables han sido los programas de televisión por los que ha desfilado el grupo Cañaveral, ha participado en los mejores festivales de México y el extranjero, además de presentaciones especiales en reconocidas series y novelas como es el caso de María de todos los Ángeles serie que ha sido galardonada como la mejor en el ano 2009 con el tema musical del Grupo CANAVERAL.

Con su música y famoso grito de !huipipi! han recorrido toda la Unión Americana, Argentina y Costa Rica, por mencionar algunos de los países donde han hecho vibrar al público con su ritmo contagioso de cumbia colombiana.

Emir y Dairon Pabón deciden hacer un homenaje a su padre Humberto Pabón en el ano 2003 creando el Grupo CANAREAL, con el cual recorrieron la República Mexicana y otros países transmitiendo el ritmo y sabor que heredaron de su padre y al cual traen como invitado especial en sus giras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *