Gracias a los trabajos de investigación ya hay una persona detenida por los homicidios de dos reporteras en Cosoleacaque

Xalapa, Veracruz a 17 de mayo de 2022.- El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos dio a conocer que gracias a los trabajos de investigación hay un detenido de los homicidios de las reporteras de Cosoleacaque y reiteró que se hará justicia.

En entrevista señaló que el día de hoy firmaron un convenio con el centro de justicia para las mujeres en Tlalnelhuayocan, hace unos días hicieron lo mismo con Emiliano Zapata y esperan hacer lo mismo dentro de poco tiempo con Coatepec y Xalapa.

Espera que pronto se firme con todos los municipios conurbados con la capital del estado para eu las acciones y las actividades del centro puedan beneficiar a todos los municipios y puedan conocer cómo se puede atender a una mujer que lamentablemente haya sido agredida.

«Hoy afortunadamente podemos anunciar que del lamentable homicidio de las dos periodistas ya tenemos un detenido un presunto responsable y vamos a encontrar y localizar al otro presunto responsable tenemos entendido que eran dos», señaló.

Lo anterior es una señal de que no se permitirá la violencia en contra de nadie, contra quien sea vamos a actuar y la fiscalía ha sido muy certera tan es así que ya hay un detenido, en todos los casos donde fue asesinado un periodista hay detenidos.

En otro orden de ideas en cuanto al supuesto feminicida que trato de negociar su inocencia, señaló que esta muy equivocado ya que esos tiempos ya se terminaron en Veracruz, con la llegada de la cuarta transformación ya que no se negocia la justicia.

Finalmente señaló que el homicida está señalado por parte de la FGE, por lo que se hará justicia.