Gracias a la asociación TEOREMA A.C. 80 alumnos de Telebachillerato de la zona de Xalapa lograron concluir su curso de ingreso a la UV sin costo alguno

Xalapa, Veracruz a 18 de Mayo de 2019.- Gracias a la asociación Transformando con la Educación y Orientando la Enseñanza para Mejorar la Asistencia Social (TEOREMA), A.C., 80 alumnos de Telebachillerato de la zona rural de Xalapa y la región lograron culminar su curso para presentar su examen de ingreso a la Universidad Veracruzana.

Entrevistado posterior a la declaratoria de clausura del curso el regidor Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que gracias a la participación de 13 docentes y la Asociación Teorema, es que los jóvenes lograron capacitarse y estudiar más sin que representará algún costo. 

El regidor informó que la finalidad de estos cursos es la de apoyar a estudiantes de escasos recursos, “La idea es para las personas de escasos recursos, que no pueden costear un curso de 4 mil, 5 mil pesos, este es un curso completamente gratis y participan al rededor de 13 maestros”. 

El edil capitalino refirió que los docentes son de diversos perfiles para que se logre tener una capacitación de calidad, dio a conocer que la selección de los estudiantes para dicho curso es que ellos envían la convocatoria a los telebachilleratos y estos espacios educativos, en donde los docentes les apoyan para informar y también seleccionar a quienes pueden participar. 

“Si se interesan, sólo hubo un margen del 4 por ciento de deserción y es por varias causales, pero de ahí los demás han cumplido todos, y tienen unos padres de familia que están interesados” agregó al tiempo que dijo que el 80 por ciento de los jóvenes que se capacitan con ellos logran ingresar a la Universidad Veracruzana. 

González Villagómez, comentó que debido a la buena respuesta es que se piensan ampliar en al menos 4 grupos, pues actualmente en está ocasión sólo trabajan con uno. 

El material de apoyo, agregó, es de la Universidad Veracruzana, pero además dijo, la regiduría décimo primera, apoya también en materia económica para adquirir copias y otros artículos. 

La asociación Teorema tiene siete años que se fundó, y desde entonces ha apoyado en materia educativa en diversos espacios de la entidad veracruzana con la finalidad de ayudar a los jóvenes a prepararse académicamente sin costo alguno, donde cerca del 75 u 80 por ciento de los que presentan el examen son aceptados en la UV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *