Gonzalo Vicencio impugno la coalición que registraron los partidos políticos PVEM, MORENA y PT

Xalapa, Ver. 29 de enero, 2021.- En los últimos munidos de ayer y los primeros de hoy, Gonzalo Vicencio Flores, quien se asume como secretario general con funciones de presidente de Morena en Veracruz, interpuso una apelación a la intención de coalición que presentaron ante el OPLE los representantes de los partidos Verde Ecologista, Morena y PT.


En entrevista, desconoció la coalición y afirmó que quienes traicionan al partido tendrán que enfrentar a la Comisión de Honestidad y Justicia, por lo que se pronunció en contra de «entregarle» el Morena a los otros dos partidos políticos, dada la cantidad de candidaturas y dónde encabezarían.


Gonzalo Vicencio señaló que debido a su inconformidad los intimidaron a través de elementos policiacos, afuera del OPLE, pero también fuera de las oficinas, ubicadas en la calle Simón Bolívar, «No sabemos qué está pasando, nos mandan a intimidar, nos mandan patrullas y no lo digo yo, aquí están los delegados», indicó.


De acuerdo con lo que informó Esteban Ramírez Zepeta, la alianza con el Verde y el PT será parcial, aunque aclaró que todavía no está definido el número de municipios ni distritos.


Finalmente cabe recordar que este jueves los dirigentes del Partido Verde, Marcelo Ruiz Sánchez, junto con el comisionado estatal del PT, Vicente Aguilar llegaron al Organismo Público Local Electoral acompañados de Esteban Ramírez Zepeta, quien se presentó como secretario general de Morena, mandado por la dirigencia nacional del instituto político; presentaron ante el órgano electoral la solicitud para conformar la coalición «Juntos haremos historia».