Golpe al narco en Veracruz; SSP decomisa casi 3 toneladas de droga y armas; hay 5 detenidos

Manlio Fabio Altamirano, Veracruz a 24 de septiembre de 2020.- Elementos de Fuerza Civil capturaron a 5 personas y aseguraron armas largas, vehículos con droga con aproximadamente 3 toneladas, además de una casa de seguridad, en donde se presume pudiera haber una cantidad de droga y armas, mayor a lo incautado.

Los hechos ocurrieron en la finca “Los Huastecos”, ubicada en la localidad Mata Loma, perteneciente al municipio de Manlio Fabio Altamirano, luego de que los oficiales fueran alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de dos vehículos.

Se presume que al acudir al lugar los oficiales encontraron a unos sujetos armados a la entrada de una residencia, mientras que otras personas descargaban paquetes con droga de camionetas estacionadas afuera del inmueble; sin embargo, al verse sorprendidos por los policías, de inmediato tomaron unas armas del interior de los vehículos y apuntaron a éstos, siendo así como los efectivos realizaron de inmediato la intervención.

Derivado de dicha detención, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación; asimismo, trascendió la ejecución de una orden de cateo en las próximas horas.