Gobierno del Estado respalda a comercios afectados por COVID-19 con la entrega de microcréditos: Deisy Juan

  • La legisladora atestigua la instalación del Consejo de Economía Regional en Los Tuxtlas, organismo que contribuirá en la reactivación de las finanzas durante la pandemia por Coronavirus

Catemaco, Veracruz., 24 de Septiembre de 2020.- La diputada por MORENA, Deisy Juan Antonio, celebró el arranque del plan de Gobierno del Estado para reactivar la economía durante la pandemia por COVID-19, con la entrega de microcréditos a través del Programa “PROMOVER Nos Une” a pequeños comercios afectados por la contingencia.

“En esta ocasión presenciamos otro acto contundente de la sensibilidad y compromiso del Gobierno estatal para los sectores que más lo necesitan. Aunque aún sigue el esfuerzo del Sector Salud por mitigar los contagios, ahora toca el turno de fortalecer a los comercios que también fueron afectados”, señaló.

La legisladora destacó que la integración del Consejo de Economía Regional en Los Tuxtlas será un organismo que colaborará en explotar las riquezas naturales, los productos, el capital humano y la capacidad de comercialización de esta región, por lo que no hay duda que la pandemia COVID-19 detenga el desarrollo económico de la entidad.

“Con este Consejo, aunado a los siete ya instalados y a los próximos dos a establecerse, Veracruz contará con una cobertura oportuna para implementar las diversas estrategias para reactivar la economía, por lo que confiamos que las autoridades integrantes de cada organismo pondrán su conocimiento y experiencia de las oportunidades que tiene su región”, destacó.

El Consejo de Economía Regional de Los Tuxtlas será encabezado por el alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, seguido de los munícipes de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete y de Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano, como vocales.

En dicha instalación también estuvieron presentes el coordinador de la bancada de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín acompañado de las diputadas: Florencia Martínez Rivera, Magaly Armenta Oliveros, Margarita Corro Mendoza, Vicky Virginia Tadeo Ríos y del legislador, Raymundo Andrade Rivera.