Gobierno del Estado realiza combate aéreo al incendio de San Andrés Tenejapan

*Atiende flancos del siniestro en Tlilapan y Rafael Delgado

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con fuerzas de tarea federales y municipales, mantiene labores de combate al incendio registrado el domingo 12 de abril en el municipio de San Andrés Tenejapan, y que ha presentado flancos en Tlilapan y Rafael Delgado.

Desde las 8:00 horas, la Dirección General de Aeronáutica (DGA), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), inició operaciones con un helicóptero equipado con Bambi Bucket a fin de descargar hasta 800 litros por ataque, por lo que fuerzas de tarea mantienen a sus elementos fuera de la zona de aplicación para su seguridad hasta el término de las acciones aéreas.

Cabe precisar que, al inicio de estas operaciones por aire, se cuenta con un 40% de control y un 30% de liquidación, sin reporte de personas lesionadas. Al término de las mismas se evaluarán los resultados y se retomarán las labores de combate directo y control de fuego en tierra.

El siniestro es atendido de manera coordinada por elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), PC estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), DGA, y por brigadas comunitarias de Tequila, Tepalcahualco y Rafael Delgado.

Finalmente, es necesario subrayar que se cuenta con personal capacitado suficiente por lo que se solicita a la población civil no acercarse al incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *