Gobierno de Veracruz mejora calidad de vida de pobladores, en Los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver., 03 de febrero de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) supervisó la construcción de cuartos-dormitorio y entregó juegos infantiles inclusivos en comunidades de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, José Azueta, Chacaltianguis y Tlacotalpan, beneficiando con ello a la población vulnerable de esa región.

En gira de trabajo, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, constató avances en la edificación de 59 inmuebles en localidades de San Andrés Tuxtla; mientras que en Santiago Tuxtla verificó 35 espacios que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de 100 familias.

Asimismo, señaló que dichas acciones forman parte del programa Mejoramiento de Vivienda, consiste en proveer cuartos-dormitorio, piso, muro y techo firmes; por la parte de Infraestructura Social Básica, estufas ecológicas y electrificación.

Con respecto a los paquetes de juegos infantiles, éstos constan de columpios, torres metálicas con escaleras, resbaladillas, sube y baja, pasamanos y bancas; la característica principal es que también están diseñados para que puedan utilizarlos pequeños con alguna discapacidad.

La finalidad es garantizar ambientes sanos a niñas, niños y adolescentes; con este propósito, la SEDESOL tiene un apartado en lo referente a la restitución de los derechos de los menores, como vivir sin violencia y disfrutar de sitios dignos para su recreación.

Por último, el servidor público refrendó ante los beneficiarios el compromiso de aplicar el presupuesto siempre con base en la honestidad, transparencia y favoreciendo a quienes más lo necesiten.

Este año la Secretaría continuará trabajando en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), municipios con carencia de servicios básicos, calidad y espacios de la vivienda; así como aquellos donde hay gran número de hogares con jefas de familia y personas cuyos ingresos son inferiores a la línea de bienestar mínimo.