Gobierno de Veracruz entrega Informe de resultados ante la LXV Legislatura

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2019.- En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los titulares de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB) y Secretaría de Gobierno (SEGOB), Waltraud Martínez Olvera y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, respectivamente, hicieron la entrega del Primer Informe de Gobierno ante el Congreso local del Estado, de acuerdo al Artículo 49, Fracción 21 de la Constitución Política de la entidad veracruzana.

En este sentido, se hace el recuento en sus páginas de las acciones implementadas y de los resultados obtenidos a partir del día 1.º de diciembre de 2018 hasta octubre de 2019, en donde el reparto equitativo de los recursos, con perspectiva de género y bajo los principios de austeridad y honestidad, son ya una realidad.

Martínez Olvera explicó que este acto no sólo es para cumplir con una obligación, sino también para que la sociedad ejerza su derecho a informarse; bajo los principios, siempre, de transparencia y rendición de cuentas, elementos fundamentales para esta administración estatal.

Destacó que el Informe, como no ocurría en mucho tiempo, fue elaborado desde PROGOB por colaboradores al servicio del estado, el cual expone, entre otros temas, cómo se ha venido ejerciendo los recursos instrumentados mediante las políticas públicas, para la ansiada transformación y recuperación de Veracruz.

De igual manera, el secretario de Gobierno informó que se entregaron 4 juegos impresos, constando de tres tomos cada uno: Tomo I, Informe; Tomo II, Resumen y Tomo III, Inversión y Estadística. Asimismo, se hicieron llegar 50 dispositivos USB para igual números de legisladoras y legisladores a fin de realizar el análisis respectivo.

Finalmente, reiteró la disposición de todos los titulares de despacho de la Administración Pública Estatal para ser convocados por el Poder Legislativo con el objetivo de llevar a cabo la Glosa del Informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *