Gobierno de Veracruz abate hacinamiento en que vivían 404 familias de la región Olmeca

Hueyapan de Ocampo, Ver., 03 de abril de 2021.- Con base en la política gubernamental de disminuir la pobreza y la desigualdad en aras de impulsar el desarrollo humano, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) otorgó 404 cuartos-dormitorio en cinco municipios de la región Olmeca.

El gerente general, Hazael Flores Castro, entregó las llaves a 62 familias de Mecayapan, 50 en Tatahuicapan, 174 de Coatzacoalcos, 68 en Santiago Sochiapan y 50 de Hueyapan. Asimismo, constató la calidad de los inmuebles erigidos en 15.98 metros cuadrados con muros de block, piso de concreto, techo con losa de vigueta, ventanas de aluminio, puertas multipanel laminadas y conexión al servicio de energía eléctrica.

En dichas acciones fueron empleados recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), a través del programa Calidad y Espacios para la Vivienda, lo que generará un impacto a corto plazo en favor de los habitantes de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), es decir, aquellas con los índices más altos de rezago y marginación.

Las características para ser beneficiario son las siguientes: grado de hacinamiento mayor a tres personas por cuarto habitable, vulnerabilidad por carencias sociales, ser madres solteras con niños, adultos mayores, enfermos crónicos y/o discapacitados afectados en sus condiciones de alojamiento y aquellos vulnerables por ingreso, factor que propicia la migración y la marginación.

Finalmente, INVIVIENDA también dio seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio al proporcionar escrituras de terrenos a pobladores de El Manantial, Rancho Alegre, San Silverio, Teresa Morales, colonia Paso a Desnivel, Los Almendros y los fraccionamientos Santa Isabel I y II, en Coatzacoalcos.