Gobernador deja esperando cinco horas a unos alcaldes para tratar el problema de la basura pero finalmente no los atendió

Xalapa, Ver. 6 de mayo.- El gobernador del estado dejó esperando por cinco horas a los alcaldes de  Teocelo, Mario Chama Díaz; de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas; de Coatepec, Enrique Fernández Peredo; y de Xico, Gloria Galván Orduña, para ver qué solución se le puede dar al problema de la basura.

Los alcaldes dieron a conocer que la intención de la reunión fue plantearle el grave problema de basura que tienen, por lo cual los ediles llegaron a la oficina del mandatario estatal desde poco antes de las 12 horas para entregarle al titular del Poder Ejecutivo un oficio en el que le comunican que ya no tienen relleno sanitario para  tirar los desechos sólidos que se generan en sus municipios. 

Personal de esa oficina, les solicitó esperar para una probable reunión con el gobernador del estado y por ello los ediles accedieron sin imaginarse que la espera se prolongaría por cinco horas, al final de las cuales no fueron recibidos. 

A las 17:00 horas, a los alcaldes se les comunicó que el gobernador no podría recibirlos “porque se encuentra muy ocupado” y que el oficio que llevaban para entregarlo al mandatario estatal lo dejaran en la Secretaría de Gobierno para ser trasladado a la Procuraduría de Medio Ambiente y en su momento ser atendidos por Sergio Rodríguez, titular de esa dependencia.

Hace varias semanas, Mario Chama Díaz informó que ante el cierre de tiraderos en Las Vigas, el ayuntamiento a su cargo se ha visto obligado a llevar los residuos sólidos a Medellín, pero que ese viaje sale muy caro al mes por lo que no tendrá más recursos para seguir depositando en ese municipio los residuos sólidos que se generan en Teocelo. 

Por su parte, el alcalde de Coatepec ha informado que ya no puede depositar los residuos sólidos de su municipio en Xalapa debido a que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, le manifestó que debía pagar un precio muy alto por tonelada para depositar sus residuos en el relleno sanitario de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *