Gobernador Cuitláhuac García pide compromiso para llegar a semáforo verde y regresar a clases presenciales

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2021.- La respuesta de la sociedad veracruzana a las medidas preventivas contribuyó a que el estado se alejara del color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional y permanezca en naranja durante febrero.

«De mantenemos así y si entra el Plan de Vacunación de lleno, allá por mayo, entonces el siguiente ciclo escolar sería presencial; pero tenemos que comprometernos a que el descenso sea más pronunciado, lleguemos al amarillo y, posteriormente, al verde», dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, expresó que en adelante éste será el objetivo de autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, a fin de que los estudiantes retornen a las aulas y aceleren su aprendizaje.

Ante medios de comunicación celebró la llegada de las dosis de AstraZeneca, a aplicarse en la fase dos del Plan Nacional de Vacunación que inició este lunes en Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla, Soteapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo e Hidalgotitlán.

De igual manera, en Calcahualco, El Higo, Vega de Alatorre, Coatzintla, Tlacotalpan, Platón Sánchez, Castillo de Teayo, Manlio Fabio Altamirano, Puente Nacional, Aquila y Omealca. En total fueron instalados 66 puestos de vacunación respaldados por una red de frío de 79 puntos.

Con respecto al cuidado de la población vulnerable en la contingencia, el Gobierno del Estado ha avanzado en tiempo y forma entregando los apoyos respectivos, detalló el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Hasta ahora, la derrama económica asciende a 13 mil 790 millones 336 mil 990 pesos para un millón 960 mil 707 beneficiarios de los programas Producción para el Bienestar, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021, Programa Emergente de Vivienda, Programa Bienpesca 2021 y Tandas para el Bienestar.

En este sentido, el servidor público también destacó que a partir de hoy, en Veracruz inició la incorporación de mil 722 productores de miel y dos mil de cacao al programa Producción para el Bienestar.