Gobernador acusa al Fiscal de encubrir a asesinos de la masacre de Minatitlán

Resultó falsa la denuncia anónima de supuesta fosa clandestina al interior del CERESO Coatzacoalcos.

por JORGE CÁCERES / TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 10 de Mayo de 2019.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó que el Fiscal General del Estado está encubriendo a los asesinos de la masacre de Minatitlán en donde el pasado Viernes Santo fallecieron 13 personas, entre las víctimas hay un menor de edad de apenas 1 año.

El mandatario estatal instó al Fiscal Jorge Winckler a que muestre las órdenes de aprehensión que tiene contra los criminales relacionados al pasado crimen, entre ellos a Jesús “N” alias El Lagarto.

“Nosotros hemos cumplido nuestra parte de no dejar solo a la gente de Minatitlán, estamos haciendo detenciones importantes pero hay algo que remarcar: Yo preguntaría al Fiscal ¿cuál es la orden de aprehensión que tiene contra El Lagarto? ¿Porqué no tiene ni una orden aprehensión?, ¿cómo es posible que alguien de ese nivel delincuencial no tenga ni una orden de aprehensión?”, reprochó el Gobernador al Fiscal General Estatal.

A pesar que no cuenta con ni una orden de aprehensión, Jesús “N” alias El Lagarto no saldrá de prisión porque fue sorprendido en comisión de delitos federales, aclaró Cuitláhuac García.

NIEGA EXISTENCIA DE FOSAS EN EL CERESO

En la entrevista con medios masivos de información, dentro el mercado popular Coatzacoalcos donde fue a comer mariscos, el mandatario estatal aseguró que resultó falsa la denuncia anónima de una supuesta fosa clandestina al interior del CERESO Coatzacoalcos.

“Se asistió la denuncia anónima. Falta que se active el mecanismo de búsqueda y actúe con el protocolo”, especificó.

“Los que nosotros pedimos es que se busquen las fosas porque durante muchos años, la Fiscalía anterior se hizo guaje y no buscó”, remarcó el mandatario estatal.

“Debe hacerse una búsqueda intensa de los desaparecidos, que se activen los protocolos en donde los hallazgos sean positivos”, exhortó el titular del Poder Ejecutivo.

FGE

El mandatario estatal reconoció que su Gobierno ha buscado más el apoyo con la Fiscalía General de la República que con el Fiscal General del Estado, ya que Jorge Winckler no colabora.

“La Fiscalía General del Estado no colabora, ya debería de emitir la órdenes de aprehensión de los culpables de lo que sucedió en Minatitlán. Le pregunto nuevamente al Fiscal si ya tiene alguna orden de aprehensión contra los responsables”, insistió.

“Qué diga dónde están las órdenes de aprehensión, porque sino, entonces yo tenía razón, los encubre: el Fiscal está encubriendo a los delincuentes de Minatitlán”, reiteró el Gobernador de Veracruz.

Cuitláhuac García resumió que estuvo en Las Choapas para sostener una reunión de mesa de seguridad relacionado con las instalaciones de Pemex y también se abordó el tema de lo que sucedió en Playa Santa donde se lincharon a tres presuntos secuestradores.

Agregó que van a implementar una nueva infraestructura en Las Choapas, una carretera rural que va desde Las Choapas hasta Cerro de Nanchital y de ahí a otra comunidad, hacia el Uxapanapa.

Está obra está dentro del paquete de recursos etiquetados por 5 mil millones de pesos, presupuesto de la SIOP y SCT, para edificación de infraestructura en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *