Gestiona Gobierno Colaborativo Títulos De Propiedad.

Coatzacoalcos; Ver., 13 de agosto 2018.- El Gobierno Colaborativo del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, atiende un gran rezago en materia de la tenencia de la tierra, destacó Brenda Karina Ramos Osorio, jefa de Regulación de la Tenencia de la Tierra, de la dirección de Desarrollo Urbano.

La funcionaria integrante de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que desde hace unos ocho años, se dejó de trabajar en la tenencia de la tierra, en este municipio.

Estimó que debe haber unos tres mil expedientes inconclusos, pendientes para regularizar predios en la localidad.

Citó que sólo de ferrocarriles existen unos mil dueños de terrenos, que requieren títulos de propiedad.

Calculó que en la ex propiedad de ferrocarriles, hay 44 hectáreas donde urge entregar títulos de propiedad a los posesionarios.

Precisó que muchos de estos terrenos se ubican dentro del fundo legal, por ejemplo la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, situada en el centro de la ciudad.

Brenda Karina precisó, la oficina a su cargo hace una clasificación, hay terrenos que son de fundo legal, Patrimonio del Estado, Invivienda, Corett, ferrocarriles y terrenos ejidales.

Admitió que la administración actual comenzó de cero, no recibió base de datos, ninguna información.

Apuntó que aunque muchos de los problemas no son de competencia municipal, la población acude a esta oficina por información y ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *