Garantiza la Secretaría de Salud atención humanitaria a migrantes

Veracruz, Ver., 04 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) a través de las Jurisdicciones Sanitarias VIII y X, de Veracruz y San Andrés Tuxtla, respectivamente, realizan capacitaciones a trabajadores del sector Salud y de Migración sobre alimentación y protocolos de atención y sensibilización en el trato que se les brinda a los migrantes en su paso por el estado.

En la Jurisdicción Sanitaria X se capacitó a personal encargado de preparar alimentos en la Estación Migratoria de Acayucan, mediante las cinco acciones que deben adoptarse para evitar infecciones o intoxicaciones: mantener la limpieza, separar los productos crudos de los cocidos, cocinarlos completamente, tener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua y materias primas seguras. En total se instruyó a 80 personas en saneamiento básico y a 20 en manejo higiénico.

A su vez, en Veracruz, personal  de Atención Médica, Epidemiología, Protección contra Riesgos Sanitarios, Control de Vectores, Trabajo Social, Salud Reproductiva y Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria asistieron al curso sobre sensibilización en el trato de migrantes.

Por medio de la Secretaría de Salud, coordinadores y responsables de estos programas deben actualizarse y contar con sensibilidad suficiente para dar un servicio médico de calidad, pero, sobre todo, humano a las personas que transitan y buscan alcanzar una mejor vida en otro país.

Además, se les recomendó notificar a la dependencia estatal probables casos sujetos a vigilancia epidemiológica. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de que migrantes reciban atención adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *