Ganó el Presidente, pero perdió México: Julen Rementería

Ciudad de México a 05 de octubre de 2022.- Al aprobarse la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, por la mayoría de Morena y aliados, el Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, indicó que ganó el Presidente, pero perdió México.

“Ganó el Presidente, consiguió satisfacer su capricho, pero con eso perdió México, perdieron los mexicanos, el país seguirá sumido en la inseguridad, la impunidad y la violencia, México perdió porque se está condenando a nuestra sociedad a seguir por el camino de la violencia, de la simulación y del miedo”, aseveró. 

El senador veracruzano resaltó que se está dejando una gran responsabilidad a nuestras Fuerzas Armadas que no le corresponden, y al aprobarse la Guardia Nacional hace casi tres años, con estos cambios pierde su esencia siendo violentada por una militarización.

“Morena y sus aliados se negaron a buscar otras alternativas para atender con urgencia la violencia que destruye cada rincón del país. El problema no son los militares, las Fuerzas Armadas tienen todo nuestro respeto y admiración, el problema es el modelo y la falta de una estrategia de seguridad”, indicó. 

Rementería del Puerto destacó que lo que se necesita es una verdadera estrategia para que las policías realicen sus respectivas tareas y las Fuerzas Armadas hagan las labores constitucionales que les corresponden de forma excepcional.

“Esta equivocada decisión sólo pondrá en peligro la seguridad de los mexicanos, y será la completa responsabilidad de quienes votaron a favor, aunque algunos legisladores en privado rechazaron la militarización del país, en público se vieron obligados a respaldarla, pero su conciencia se los demandará”, aseguró. 

El coordinador parlamentario señaló que la militarización es el camino que hoy decidieron seguir, en el que desafortunadamente se tendrá mayor violencia. 

“En Acción Nacional ofrecemos un nuevo modelo que prevenga, investigue, imparta justicia y ofrezca readaptación y seguiremos luchando por un país pacífico, que no siga sumido en las llamas que hoy lo tiene Morena; respetamos a nuestras Fuerzas Armadas y queremos que se les respete, no que se les subordine”, concluyó.