Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre

Veracruz, Ver., a 07 de agosto de 2022.– Los corredores Haydee Muñoz Martínez y Rey Omar Aguirre Gutiérrez se proclamaron ganadores en la categoría libre en la edición #11 de la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad” celebrada este domingo.

Una muy positiva respuesta tuvo este tradicional evento deportivo que anualmente se realiza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cerca de 400 corredores se dieron cita este domingo en esta carrera organizada por CEULVER y la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana.

En la rama femenil, la campeona fue Haydee Muñoz Martínez (32:04); en segundo lugar se ubicó Nelida Melisa Fragoso y en el tercer puesto se colocó, María Guadalupe. En la rama varonil, el monarca fue Rey Omar Aguirre Gutiérrez (20:47); seguido por Pablo Joshua Reyes en el segundo lugar y por Alfredo García en tercer puesto.

“Contentos porque obtuvimos mucha respuesta por parte de la sociedad, se están sumando a esta gran carrera que combate la obesidad. Se llevó a cabo la carrera de manera presencial, lo bueno es que se retomó este año, lo importante es la participación de la gente”, dijo la Rectora de CEULVER, maestra Amelia Huerta Miranda.

“Es la primera vez que corro la carrera CEULVER y me pareció excelente, durante la carrera veníamos en grupo; ya en el trayecto estuvimos jalando tope a tope, inclusive al cierre lo di todo; intenté tomar ritmo en la carrera a un paso de 3:30 y después en la recta final se registró un cierre muy emocionante. Mis pruebas favoritas son los 5 mil y 10 mil metros, ahorita estoy entrenando por mi cuenta, soy originario de Cosamaloapan pero llevo cinco años radicando en el Puerto”, dijo el ganador absoluto de la Carrera, Rey Omar Aguirre Gutiérrez.

Minutos posteriores al final de la carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, el Comité Organizador realizó una rifa de regalos, los cuales fueron sorteados entre los participantes en el evento pedestre. Se obsequiaron 15 tablets Android 7”, en total.