Ganan amparo para que menor de 12 años sea cuñado con Pfizer y las autoridades tienen 48 horas para dar un informe

Xalapa, Veracruz a 26 de agosto de 2021.- Ganan un amparo para que un menor de 12 años de edad sea vacunado con Pfizer en Xalapa, así lo dio a conocer el abogado Amilcar Hamal Reyes Guerrero.

En entrevista dio a conocer que la demanda de amparo la presentaron el pasado 25 de agosto ante los juzgados de distrito de esta capital y este jueves ya recibieron la notificación de la suspensión de plano para que se le vacune al menor de 12 años de edad.

«Es candidato a recibir las dos dosis de la vacuna Pfizer que están autorizadas por la COFEPRIS, por el gobierno Federal y por el gobierno del Estado», comentó.

Dijo no estar completamente seguro si se trata del primer amparo ganado para que se vacune a un menor de edad en la Entidad, pero la idea es que se garantice su derecho a la salud y se respeten sus derechos humanos.

Reyes Guerrero señalo que ahora las autoridades deberán localizar a la madre del menor y determinar el estado de salud del niño y saber si es candidato a la vacuna Pfizer, ya que las autoridades tienen 48 horas para que las autoridades rindan el informe respectivo al juez de distrito, por lo que en cuestión de horas tendrían que hacer la valoración del menor.

«A partir de este momento ya las autoridades tienen la obligación de realizar la valoración en las próximas horas para efectos de aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer», señaló.

El abogado, propietario de la firma Reyes Sarabia& Abogados afirmó que llevaron a cabo esta acción legal atendiendo la vulnerabilidad de la población, por lo que ellos no pretenden lucrar, sólo coadyuvar a los padres de familia para que en este próximo regreso a clases, los niños puedan ir con anticuerpos y evitar ser contagiados.

El precio que ellos están dando por el amparo es de 2 mil pesos, lo cual consideran no es una cantidad exagerada, atendiendo el beneficio que se está buscando.

Finalmente, dio a conocer que los pueden contactar a través de la página de Facebook del bufete Reyes Sarabia & Abogados o a través de su teléfono celular ‪2288241520‬.