Gana CONALEP Veracruz el Concurso Nacional de Robótica 2019

Cancún, Q. Roo., 28 de junio de 2019.- Más de 90 estudiantes de los distintos colegios estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), demostraron superioridad en las categorías SumoBot y FireFigthing Challenge, en el Primer Concurso Nacional de Robótica 2019, donde resultaron ganadores de la primera categoría, al dar muestra del aprendizaje obtenido en el CONALEP Veracruz.

Durante la ceremonia de premiación y clausura, el director nacional de CONALEP, Enrique Ku Herrera, en compañía de las autoridades del presídium entregaron reconocimientos al jurado calificador, estudiantes participantes y a sus mentores.

En la primera fase de acuerdo con los puntajes globales obtenidos, clasificaron nueve equipos finalistas de un total de 46 equipos provenientes de los estados de Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Durango, Nayarit, Guerrero, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la etapa final de la categoría SumoBot, logró el primer lugar nacional el equipo integrado por Osvaldo Villanueva, David Durán y su mentor, Víctor Manuel Leyva Negrete, quien también asesoró al equipo de la categoría FireFigthing Challenge, integrado por Ángel Jiménez y Jesús Martínez, ganadores del segundo lugar nacional.

Al eliminar uno a uno a los competidores clasificados y ganar la presea del primer lugar, el equipo de SumoBot se hizo acreedor a un pase directo al Mundial RoboRAVE Internacional de Japón 2020, entre otros premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *