Funcionario de la CEAPP solicita a reportero no hacer ruido de las agresiones que recibió por parte de la SSP

Xalapa, Ver. 16 de abril.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez solicitó al reportero Julio Ramirez de Vanguardia de Veracruz que no hiciera mucho ruido luego de ser agredido el pasado lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la ciudad de Poza Rica .


Cebe mencionar qué el compañero de nota roja  cubría en esos momentos un evento  dónde sé habría registrado una balacera  y pero al ver la presencia del comunicador y en  su desesperación por intentar ocultar la inseguridad qué se vive los policías estatales lo agredieron a golpes en presencia  del subcoordinador de la SSP.


Cabe señalar que este ataque fue minimizado por el subcoordinador de la SSP , José Jorge Fernández Jiménez, quien pese a estar presente, no hizo nada, no obstante el poder que les da por portar  el uniforme 
El reportero quién  realizaba una transmisión en vivo e intentaba tomar fotos, el escolta de Fernández Jiménez le exigió que se retirara; “salte cabrón, o te va a llevar la ver..”, al mismo tiempo que comenzaba a agredirlo a golpes. 


Los hechos se registraron en la calle Tabachín del fraccionamiento La Floresta de Poza Rica, dónde un comando armado atacó a tiros a tres hombres que se encontraban en un taller de autos.


Por miedo, el reportero comenzó a alejarse pero ahí no acabó todo, pues al ataque se unieron otros policías más que también lo amenazaron de muerte y le indicaron “que ya lo tenían identificado”. 


Este nuevo ataque a la prensa en la zona, deja en evidencia que la SSP lejos de cuidar a la ciudadanía, es sinónimo de miedo y colusión con bandas del crimen que operan en la región, los mandos de esa coordinación no cuentan con los mejores antecedentes en la Policía Estatal. 


Pese a que la SSP negó los hechos, varios periodistas fueron testigos de este ataque, y coinciden en que a diario son acosados por los policías que, en su afán de ocultar cifras de la inseguridad en Poza Rica, les exigen no grabar o tomar fotos. 


La víctima narró ante las autoridades que fue azotado contra un coche, y recibió un golpe en la cabeza; además le rompieron un teléfono y lo amenazaron de muerte, aunque lo más preocupante es que los oficiales que cubrían su rostro con una capucha, gritaron que “lo tenían ubicado”. 


Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación UIPJ/DVII/F4/475/2020, y se espera que la Policía Ministerial, mediante su oficio 585/2020, realice una investigación exhaustiva para llevar ante las autoridades a los responsables, sean quienes sean.


Por último cabe señalar que al hacer del conocimiento de estos hechos a la CEAPP el Secretario Ejecutivo Jorge Morales Vázquez, solicitó al reportero que no hiciera mucho ruido ya que no quería que resultara afectado Jorge Fernández de la SSP, lo cual ocasionó extrañeza al reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *