FUERA GRÚAS M2 Y MÉNDEZ, RECLAMAN CIUDADANOS

*Excesivos cobros
*Daños a vehículos
*No dan facturas
*Robo de pertenencias

Con un enérgico reclamo a las autoridades estatales, ciudadanos reclaman la cancelación de operaciones de la empresa de Grúas M2 y Grúas Méndez por una serie de atropellos, irregularidades y delitos que cometen tanto los operadores como los propietarios de la empresa que actúa todos los días impunemente afectando los intereses de la población.

Desde el anonimato, por temor a represalias, automovilistas y transportistas denuncian ser víctimas del abuso de la empresa de Grúas Méndez quienes cobran altas tarifas sin que nadie pueda ponerles un alto u obligarlos a no afectar el bolsillo de quienes tienen la mala fortuna de ser sus víctimas.

Exponen que por el arrastre de un vehículo del primer cuadro de la ciudad a sus corralones exigen el pago en una sola exhibición desde los 5 mil hasta los 8 mil pesos, el cual debe hacerse de manera inmediata pues por cada día de retraso el monto va en un descarado aumento que en muchas ocasiones se vuelve impagable y hay quienes prefieren dar por perdido su vehículo al no poder pagar la cantidad que se les exige.

Los reclamos son incalculables, sin embargo, no tienen respuesta y por el contrario reciben amenazas que no tienen eco para poner un alto a esta empresa que se ha convertido en el gran dolor de cabeza de los automovilistas. Principalmente los lunes, en las instalaciones de los corralones de esta empresa se encuentran largas filas de personas que buscan recuperar sus vehículos sin saber la amarga sorpresa que les espera al conocer el monto de lo que deben desembolsar.

Aunado a ello, al exigir factura por el arrastre y encierro, la respuesta es directa, “no se da factura” e incluso tienen un papel colocado en la caja que advierte esa leyenda, lo que causa aún mayor enojo en los ciudadanos que buscan en base a ello acudir ante la autoridad para denunciar el abuso que cometen.

Peor aún, cuando reciben finalmente su vehículo, lo encuentran con rayones, el tanque de gasolina vacío, la ausencia de piezas, que van desde los tapones de las llantas hasta calaveras, tapetes, bocinas, autoestéreos, espejos, llanta de refacción e incluso el robo de pertenencias del interior del auto o camioneta que jamás aceptan recuperar.
Transportistas aseguran que la operación de Grúas M2 y Méndez, responde como propietario un sujeto conocido como Carlos Cortés, quien se siente dueño de Tránsito del Estado e incluso asegura será el próximo titular de esa dependencia en el próximo gobierno, amparado por el titular de la delegación 20 con quien comparte ganancias por el arrastre y encierro de vehículos, incluso de manera injustificada.

Por todo ello los ciudadanos advierten que, en unión con organizaciones sociales y de transportistas, realizarán una enérgica protesta frente a las instalaciones de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Palacio de Gobierno para que paren estos abusos, se cancele la concesión de esta empresa y se termine con esta arbitraria actuación de la empresa de Grúas Méndez.