Fue una irresponsabilidad del PT el postular como candidato a una persona que está detenida por algunos delitos

Xalapa, Ver. 13 de junio, 2022.- Fue una irresponsabilidad del Partido del Trabajo (PT), el haber postulado como candidato nuevamente, a la alcaldía del municipio de Jesús Carranza, a Pasiano Rueda, quien se encuentra recluido, así lo señaló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En entrevista afirmó que son respetuosos del trabajo de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial a través de sus jueces quienes han considerado que el candidato debe permanecer detenido.

«Entendemos que han encontrado elementos suficientes (para continue detenido) y más bien, yo creo que es un acto de irresponsabilidad que ese partido político que postuló a una persona estando privado de su libertad por cometer algunos delitos», señaló.

Cuestionado sobre los comentarios que han hecho los dirigentes de dicho Instituto político en el sentido de que se trata de un capricho del gobierno de Veracruz por mantenerlo preso, respondió que en Veracruz no hay presos, políticos sino políticos presos.

«En este gobierno no hay presos políticos, en este gobierno hay políticos presos que han cometido algún tipo de irregularidad contra las leyes actuales», comentó.

«Nosotros venimos de una lucha política electoral de años y precisamente lo que más cuestionábamos erá la represión que había sobre políticos, muchos de nosotros vivimos eso», agregó.

Finalmente aseguró ese error no lo van a cometer en este gobierno, lo que no tienen que confundir es que alguien que está en la política tiene derecho a cometer ilícitos, «eso no es posible».