Frustra IPAX Orizaba robo a tren

Nogales, Veracruz a 13 de enero de 2020.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), evitaron anoche un intento de asalto al tren de la empresa Ferrosur.

Los hechos ocurrieron en la localidad El Encinar, municipio de Nogales, Ver., cuando hombres fuertemente armados intentaron atacar el tren realizando detonaciones de arma de fuego, así mismo los elementos operativos del IPAX, que resguardan a la empresa ferroviaria repelieron la agresión y así evitaron un nuevo atraco al tren, provocando que los robatrenes salieran huyendo.

Cabe mencionar que en lo que va de este año 2020, el IPAX, ha frustrado dos intentos de robo, así mismo en el año 2019, fueron 18 intentos de robo frustrados por elementos de este instituto policial, destacando que estos policías están altamente capacitados para este tipo de eventos.

Con acciones como esta, el IPAX forma parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *