Fortalecen corporación policíaca de Coatzacoalcos

  • Egresaron 73 nuevos elementos, sumando con ellos 371 agentes certificados.  
image00005

Xalapa, Ver.- Este viernes, en la Academia “El Lencero” se llevó a cabo la ceremonia de graduación para quienes cursaron la Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, Municipal y Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal, siendo 73 de estos elementos los que se sumarán a las tareas de vigilancia y seguridad de Coatzacoalcos.

DSC 1603
DSC 1445

Estos se integrarán a los 298 ya existentes en el municipio porteño, haciendo un total de 371 policías certificados y confiables, quienes fortalecerán los trabajos de prevención y protección.

Fue Jair Alberto Gómez López, de 25 años de edad, oriundo de este puerto, quien dirigió el discurso de agradecimiento a nombre de todos los graduados, señalando que desde niño su sueño siempre había sido ser policía para ayudar y servir a su comunidad.

Con carrera trunca de Licenciatura en Relaciones Internacionales, el nuevo elemento policíaco, dijo estar convencido de tener la vocación para desempeñar las tareas que se le asignen, ya que el entrenamiento, disciplina y valores que adquirieron durante los cinco meses y medio dentro de la Academia, los preparó para resguardar y proteger.

DSC 1520
DSC 1584
image00009

Por su parte, el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien asistió al evento, exhortó a la ciudadanía a otorgarle a los nuevos elementos la confianza necesaria para desempeñar sus labores y lograr tener una policía de proximidad.

DSC 1572

Asimismo, hizo un llamado para que a principios de enero que se abre la convocatoria, tanto hombres como mujeres que así lo deseen , ingresen a la Academia de Policía y en un futuro puedan sumarse a la corporación y seguir refrendando así, el compromiso de salvaguardar la integridad de los habitantes.

En esta ceremonia, se realizaron demostraciones de algunas tácticas de defensa y seguridad que pueden utilizarse en diferentes escenarios.

DSC 1487
DSC 1339
DSC 1384
DSC 1408

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *