Fortalece Veracruz el Programa Estatal contra la Obesidad en población infantil

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2021.- Con el Programa Estatal contra la Obesidad, la Secretaría de Salud (SS), a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, fomenta hábitos de alimentación saludable, la detección oportuna del sobrepeso, control y tratamiento, a fin de evitar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión y el síndrome metabólico en niñas, niños y adolescentes.

Mediante el curso virtual “Estilos de Vida Saludable” fueron integradas recomendaciones para adoptar una vida sana y se creó la línea gratuita 800 623 7666, que brinda asesoría nutricional, orientaciones con respecto a la actividad física y atención psicológica. El personal de Promoción de la Salud aprendió lo relacionado con el abordaje adecuado de dichos padecimientos en infantes.

Por su parte, el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha Contra el Sobrepeso y la Obesidad en Veracruz (CEASAF) ha trabajado en la creación de cápsulas informativas acerca de salud alimentaria y actividad física; además de la difusión de infografías en redes sociales con el apoyo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.

En el marco de las acciones por la contingencia sanitaria de COVID-19 hubo 11 cápsulas en torno a la diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, activación física en niños, rutinas de ejercicios en casa y alimentación correcta.