Formación académica debe ir de la mano con humanismo: Gobernador

*Entrega reconocimientos a egresadas del ITESCO por excelencia académica

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2021.- Al entregar reconocimientos y medallas a alumnas que destacaron académicamente en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las exhortó a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

“No quisiéramos formar grandes académicos sin sentido humanístico. Queremos que vayan a la par su formación humanística y la excelencia; quien logre ambas va a recibir los mejores honores”, subrayó al tiempo de invitar a egresados de instituciones superiores a enfocarse en el desarrollo tecnológico, los nuevos descubrimientos y la investigación orientada al bien común.

Igualmente, reconoció el empeño de la comunidad estudiantil pese a las circunstancias adversas causadas por la emergencia sanitaria, lo cual envía el mensaje a los empleadores, empresarios e instituciones de que son personas que no pondrán excusas y aceptarán los retos.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, el mandatario otorgó los siguientes galardones:

Reconocimiento y medalla al mejor promedio – reconocimiento a la excelencia Cornelius Versteeg Van Donselar – generación 2015-2019: Kristell Yovani González Martínez.

Reconocimiento y medalla al mejor promedio – reconocimiento a la excelencia Cornelius Versteeg Van Donselar – generación 2016-2020: Julybeth Hernández Netzahualcóyotl.

Certificado profesional número 2000 expedido por el ITESCO en esta administración a Lidia Berenice Reyes López.

Título número 2000 expedido a través del ITESCO en esta administración a Siuly Xenia Ramos Cruz, quien también ha sido distinguida por la SEP tras la publicación de un artículo en el Journal of Nano Research.