Fomentan la preservación de manglares en Las Barrillas

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de cuidar el ecosistema de la zona turística de Las Barrillas, el Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Turismo, dio inicio a la “Primera Campaña de Preservación de los Manglares 2019”, ante la presencia de asociaciones civiles.

En el muelle de esta congregación, el regidor tercero con la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Ángel Raúl Estrada Bernal agradeció la participación de las asociaciones civiles y a los ciudadanos, pertenecientes a dicha comunidad.

Cabe señalar, que estos manglares constituyen una importante barrera contra los fenómenos naturales que azotan las costas de esa comunidad turística; además, se pueden encontrar cuatro tipos de manglares como el rojo, blanco, negro y amarillo.Asimismo, en ellos habitan una variedad de seres vivos; y en la zona del río se pueden encontrar ostiones, róbalos, camarón de mar, mapaches, entre otros.

En tanto, la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas refirió que es de suma importancia que se realice este tipo de actividades, en pro del cuidado ambiental, además, hizo hincapié en que se tienen que tomar las medidas necesarias para seguir rescatando los espacios de ecoturismo.

“Los manglares son fuentes de oxígeno, puesto que ayudan a la filtración del agua y fungen como barreras para evitar desastres naturales”, señaló Cueto Salinas.

La edil, indicó que algo muy importante que se debe saber es que los desastres no son naturales, son provocados por el mismo hombre, entonces es ahí donde se debe trabajar en una cultura al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la Jefa de Turismo, Lilia Rivera Sandoval, expresó que con esta campaña se pretende mantener la zona turística limpia, además de fomentar el turismo, en donde dicha zona representa una fuente de empleo para los habitantes; asimismo, invitó a los vacacionistas visitar Las Barrillas, en la próxima temporada de verano.

Durante esta campaña de limpieza, se efectuó un sondeo tanto en tierra como en la zona de la laguna, a través de un equipo de ambientalistas, donde procedieron a levantar botellas de plástico.

Por último, la ambientalista de la asociación Ecokaans, Tania Maldonado Antonio llamó a los turistas a evitar dejar basura en la zona de los manglares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *