Fomenta SEV competencias socioemocionales de jóvenes de secundaria y bachillerato

*Presenta Dirección de Actividades Artísticas el programa Emoción-Arte

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, presentó el programa Emoción-Arte, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato para fomentar el desarrollo de las competencias socioemocionales mediante el lenguaje artístico.

Laura Jayme Barrientos, titular del área, explicó que se trata de una de las nueve estrategias que desarrolla el Departamento de Programas Institucionales y consiste en sesiones de dos horas, con grupos de máximo 30 participantes.

En las actividades, se inducirá a la retroalimentación, reflexión, análisis sobre lo experimentado, introspección y autocrítica. Además, habrá improvisaciones, lecturas dramatizadas, dibujo, pintura, escultura, expresión corporal, sensibilización musical y cortometrajes.

Elena Barcelata y Lizbeth Rodríguez, creadoras de Emoción-Arte, detallaron que los temas a abordar son: Reconociéndome a través del arte, Arte para la paz, Am-arte sin violencia, El arte de ser diferente, Sensibilizarte, Construyendo mi vida, Arte entre tradiciones, Re-valor-arte: mujeres y sociedad, Concientizando tus decisiones, El arte de la justicia y Reconstruyendo mi sociedad.

En las sesiones podrán participar alumnos, padres, tutores y docentes. Los interesados pueden acudir al Espacio Libre de Expresión Artística, en la privada Sóstenes Rocha #4, colonia Tamborrel; escribir al correo electrónico programas.institucionales.daa@gmail.com, o llamar al (228) 129-50-14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *